viernes, 21 de noviembre de 2014

La biblioteca en el transcurso de los años.

Según las directrices de la IFLA/UNESCO:
"La biblioteca escolar proporciona información e ideas que son fundamentales para desenvolverse con éxito la sociedad contemporánea, basada cada vez más, en la información y en el conocimiento. Proporciona a los alumnos competencias para el aprendizaje de carácter vitalicio, contribuye a desarrollar la imaginación, y les permite conducirse en la vida  como ciudadanos responsables".
La biblioteca escolar de la Escuela Primaria N° 24, si bien se ha ido adaptando a las exigencias de las diferentes políticas educativas que se han ido sucediendo en el transcurso de los años, siempre ha perseguido objetivos comunes tales como:
  • Contribuir a la alfabetización de los estudiantes.
  • Contribuir a la formación del estudiante como lector.
  • Acompañar al docente en su labor pedagógica.
  • Forjar un pensamiento crítico en sus usuarios.

La biblioteca, por diversas cuestiones (mayor cantidad de libros, mayor cantidad de alumnos, diferentes bibliotecarios, entre otras) ha sido trasladada a distintos espacios dentro de establecimiento educativo. Hoy en día, debido al incremento de alumnos por la jornada completa, la biblioteca funciona dentro del espacio del laboratorio. Además, el mismo lugar, es utilizado como sala de computación.








http://www.ifla.org/files/assets/school-libraries-resource-centers/publications/school-library-guidelines/school-library-guidelines-es.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio